Conoce la propuesta controvertida para las canchas del Parque Arboledas

La Delegación Benito Juárez pretende remodelar las canchas del Parque Arboledas (Pilares o Baden Powel) que se encuentra en la Colonia del Valle para colocar tribunas y césped artificial. La remodelación implicará que, probablemente, las áreas se arrienden para organizar ligas de fútbol particulares lo que impedirá su uso gratuito. No sólo eso, además, el tráfico de la zona se vería afectado y aumentaría la escasez de lugares de estacionamiento.  El material propuesto por la administración de Christian Von Roehrich para utilizarse es pasto artificial a lo que los vecinos han expresado los siguientes inconvenientes: requiere alto mantenimiento, durará poco, y además requiere calzado especializado para poderse utilizar. A la fecha, los detalles del proyecto no se han dado a conocer a la luz pública y no se ha involucrado la voz de la ciudadanía,  principalmente a los usuarios y vecinos del Parque.

En reiteradas ocasiones, los vecinos han solicitado a las autoridades de la Delegación Benito Juárez que a las canchas se les coloqué tierra nueva nivelada, un enrejado en buenas condiciones e iluminación apropiada. Es importante recalcar que los usuarios de las mismas consideran que son las únicas modificaciones que se requieren. Asimismo, la organización de partidos y jugadores tiene reglas tácitas conocidas por todos. Es decir, no se requiere de arbitraje ni normas impuestas para la buena convivencia dado que ya existen.

A pesar de dichas exigencias por parte de la ciudadanía, las autoridades han hecho caso omiso a las mismas. Incluso, a través de las consultas para el Presupuesto Participativo, se aprobó dicha renovación pero nunca se aplicó y no se conoce el destino final de este dinero.  Los vecinos se han opuesto firmemente al proyecto, y se han acercado a la Delegación para establecer su postura respecto al proyecto insustentable que la administración de la Benito Juárez propone.

En la Delegación ya se han privatizado las canchas del Parque Alamos y del Deportivo Benito Juárez. Desde hace un tiempo dejaron de ser gratuitas, y solo pueden usarse por particulares pagando por ellas.

¿Eres otro vecino inconforme con esta propuesta? Ayúdanos a detenerlo compartiendo la noticia en Redes Sociales. Estamos firmando una petición en contra de este proyecto y haciendo una contrapropuesta que ayude a mejorar el parque sin privatizarlo.

6 comentarios

  1. Soy vecino y usuario de las canchas como también del parque. Concuerdo con los demás vecinos en dejar la cancha como ya está, simplemente remodelarla para el uso de todos como siempre ha sido. Ya que si la privatizan no quedarían muchas canchas para uso público y se perdería parte de la tradición del parque de pilares que es la cancha de tierra

  2. Despues llegaran todos esos entrenadores de niños y la cancha ya no se podra usar, solo que lo fosiles que juegan ahi, dejen jugar a los niños tambien.

  3. es importante que no se privatizar lo de los parques si no que les dejan a los chavos estos panistas ya se están pasando mucho, si los chavos se bachilleres tienen 2 horas libres de van a jugar al parque por oso quieren cobrar por las canchas y los chavos que diario están una hora por lo menos jugando

  4. Soy vecina y usuaria del parque. Estoy de acuerdo en que se mantenga como un parque familiar; el que se hagan canchas particulares traerá como consecuencia mayor inseguri¿Puededad en la colonia. Lo que si se amerita, es un enrejado mas alto y fuerte para evitar los balonazos a cualquier persona y por supuesto a los mas vulnerables que son los adultos mayores y niños.
    ¿Que mas podemos hacer para tener la fuerza suficiente y detener esta construcción arbitraria?
    ¿Puede la delegación privatizar legalmente un espacio público?
    ¿Alguien tiene contactos con radio o tv y tratar de recibir su apoyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *