Niegan a vecinos información, a pesar de estar obligados por Transparencia

¿Puedes imaginar lo que sucedió en la Delegación Benito Juárez cuando fue obligada por InfoDF a trasparentar el proyecto total del Parque de Pilares?

La Delegación Benito Juárez fue obligada por Transparencia a enseñar el proyecto completo de las pistas de tartán, casa de cultura, y cancha de fútbol  de la remodelación del Parque Arboledas después de haber caído en reiteradas faltas en no entregar la información a tiempo.

De las 3 carpetas, la de fútbol la entregaron 30 minutos después. Cuando finalmente llegó  la carpeta, los vecinos que acudieron a revisar el proyecto a las oficinas de la Delegación, descubrieron que dicha carpeta tenía el expediente incompleto. Habían quitado cuestiones claves como el estudio de impacto social y el de impacto ambiental. Los funcionarios de la Delegación argumentaron que estos documentos estaban en otras áreas y que no los podían entregar. Para documentar ante el InfoDF lo ocurrido con el expediente incompleto, los vecinos tomaron fotografías con base en el artículo 207 de transparencia, que permite que uno puede reproducir por  propios medios la información entregada. En ese momento llegó el Departamento Jurídico de la Delegación BJ, y en una actitud hostil e intimidatoria, sin acreditarse como tal, le quitaron las carpetas a los vecinos, ¡afirmando que se cerraba la sesión! Entonces los vecinos les mostraron la ley de transparencia, y argumentaron  que estaban en su derecho.  Ellos a pesar de estar obligados por InfoDF, decidieron retirarse con las carpetas, una vez más mostrando opacidad total y ocultando información.

Conoce el  video de lo acontecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *